Gorg de la Febró

Hiking area in Mont-ral

Updated: February 17, 2024 09:09 PM

Gorg de la Febró is located in Mont-ral (Municipality in Spain), Spain. It's address is Carretera de la Febró, 43364, Tarragona, Spain.

Carretera de la Febró, 43364, Tarragona, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Gorg de la Febró?

Gorg de la Febró is located at: Carretera de la Febró, 43364, Tarragona, Spain.

What are the coordinates of Gorg de la Febró?

Gorg de la Febró Reviews

Ronald van Breukelen
2022-08-15 21:34:34 GMT

Great place for hiking, We did the hike with our 4 year old which was quite challenging, but possible. The reward was great, cristal clear water and super refreshing! Park at km26 of the road to El Febro and then take the walk down and follow the signs to Gorg. When you reach the river, turn left and follow one of the trails. Highly recommended!

Will Molter
2018-07-19 17:22:50 GMT

This place is absolutely amazing. A friend of mine from the area and I found it on a map and drove from Tarragona. From the parking spot, it's about an hours hike to the first waterfall. Continue further into the gorge to find even better, more secluded falls. We went in July and there was still plenty of water to be found. This is a must see if you're in the region and enjoy the outdoors.

Audrey Laffont
2020-06-29 07:53:51 GMT

This place is so pretty, though you need to be adventurous enough to find the waterfall.
What we did is park in the village where Maps brought us, then walk down the only path that went into the forest and follow the river. We ended up by finding it, it was amazing.

Lukas Sulc
2020-05-23 16:12:50 GMT

Very nice river with a waterfall and a large pool to jump into, just get ready for cold water. Some 20-30min walk from the road

David Lopez Valero
2017-05-28 18:05:12 GMT

Nice spot to cold up! You need to walk about 40 min bit it isn't challenging.

David van kerckhoven
2017-10-22 20:24:42 GMT

nice walk from arboli ( 5km) to forge de la febró. ok to do with children ! spectacular vieuws from the mountain of escaladei and pantano de siuriana

Mevlan Aydin
2023-09-05 06:48:17 GMT

Beautiful!!

Maise Mæhle Berggreen
2018-07-18 06:38:52 GMT

Amazing! Remember to bring your bathing suit

Lara Satel

Top

Maria T. R.
2024-02-20 14:43:19 GMT

Es una ruta súper bonita, ideal para hacer en cualquier época del año.
Son 3 pozas, el primero que se llama Gorg de la Febró (no tiene agua), el segundo el Gorguet (poca agua) y por último la Gorguina (esta poza sigue igual de bonita que siempre, la sequía no la ha afectado como al resto del río.
🐛Cuidado con nuestros peluditos, hemos estado este Febrero del 2024y habían muchísimas.

Juan Va Ma
2021-08-14 14:41:19 GMT

Es un lugar perfecto para aventureros, si te gusta el campo, el bosque, bañarte en el río, es tu sitio y tras una buena caminata (40min) cuesta abajo, encuentras el río y un sinfín de pozas de agua rodeadas del encanto del bosque. Recomendable. Importante no olvidar llevar mucha agua, zapatos para caminar por tierra y piedra, unas chalupas para ir por el río, una bolsa acuática y una gorra... Y sobretodo, cuida el entorno, no modifiques nada, no ensucies y respeta los espacios. Digno de ser conservado.

Azu López
2023-07-03 11:41:21 GMT

Dejamos el coche en el praquing que había, cercano, en la carretera, y fuimos caminando hasta encontrar un desvío con unas señales, dónde empezaba la ruta (a mano derecha).

El lugar tiene pinta de ser espectacular... La lástima es que a 2 de Julio del 2023 estaba seco. Habían 2 pequeñas charcas con agua, y poco más. Ojalá nos hubiesen avisado los que subían... Que han sido unos cuantos. Nos hubiesemos ahorrado una buena caminata, con la calor que pegaba!

Herman Gebben
2019-07-23 18:03:35 GMT

Prachtige plek om te wandelen! Je loopt door een prachtig bos met zowel loof- als naaldbomen en moet af en toe een beetje klimmen, maar dat is zeker de moeite waard! Onderweg kom je een aantal plekken tegen met watervalletjes die allemaal uitmonden in een beek. Wij waren er in de zomer en doordat het erg droog was, stond er niet veel water. De kleine watervalletjes, smalle paadjes en mooie uitzichten hadden we echter niet willen missen!

Thinkin’ OTB
2021-05-25 22:58:57 GMT

En principio, inolvidable cadena de cascadas dentro del Febró, teniendo en cuenta temporadas de sequía y de lluvias, podrías conseguir pocas pozas y caídas de agua o muchas correspondientemente. El trail es de las pozas es menos de 7km2 y Muntanyes de prades es un área muy atractiva. Cascadas de ensueño y escaladas > más que recomendable, aún más en temporadas de abundante agua.

Roberto Domínguez Nuño
2021-09-24 15:59:58 GMT

--> DATOS DE LA RUTA:
La ruta discurre entre una pista ancha pero complicada de transitar debido a su estado, y estrechos senderos en muy buen estado y sin mayor complicación.

--> INICIO DE LA RUTA:
La ruta se inicia en el kilómetro 26 de la carretera T704 dirección La Febró encontrando un poste con señalizaciones al inicio del camino desde la propia carretera. Los coches de pueden dejar un poco más adelante, ya que la entrada está bastante mal para un turismo.

Desde la carretera iniciamos el descenso hacia el río (marcas blancas y rojas) por la pista de tierra empedrada llegando al primero de los desvíos, en el cual seguimos por el camino de la izquierda, seguido de otro desvío, que al igual que el anterior, seguimos por la izquierda.
Llegaremos al final de este camino, y continuamos por el sendero que queda justo en frente, cruzando por primera vez el río llegando al Gorg de la Febró, en el que no nos detenemos y seguimos el camino para visitar otras pozas.

A pocos metros de dejar el Gorg, nos abandonan las marcas blancas y rojas, para pasar a guiarnos por las verdes y blancas, gracias a un primer poste que nos indica que estamos en el "Sendero del Gorg".

En nuestro caso, nos desviamos y subimos la cascada hasta arriba, pero llegando a un camino sin salida pero con unas increíbles vistas.

Una vez de vuelta en el camino que seguimos, continuamos por un sendero estrecho pero muy divertido para terminar llegando de nuevo al río, donde comienza la aventura de subida, llegando a un último desvío que tomamos a la derecha para volver al primer desvío el cual tomamos a la izquierda, por el camino de la derecha.

Cristina EM
2021-09-19 21:31:01 GMT

Ruta espectacular! Recomendaciones llevar calzado cómodo, zapatos de río, bikini si eres de los que se atreve a bañarse y mucha agua para hidratarse. A mi chico y a mi nos encantó, te tienes que fijar en las marcas para seguir el camino y nos lo pasamos genial!

De Paseo Paso a Paso
2021-07-06 20:33:03 GMT

Hermosa ruta donde se recorren varios saltos de agua.
Para llegar hay que bajar una buena pendiente, que a la vuelta hay que volver a subir...
Llegar a La Gorgina implica duplicar los km, evalúa si merece la pena.
Hay parking.
Para ver más información visita:
DePaseoPasoAPaso.com

Peter Ayesa
2020-10-08 17:55:31 GMT

Entorno natural precioso hasta que llegaron los clinex y las toallitas de papel . El papel se entierra o se lleva guarr@s . Supuestos amantes de la Naturaleza .
Por lo demás si madrugas con el alba puedes observar corzos , jabalis, zorros... en silencio y sin olores . Recomiendo ir fuera de calores o fines y festivos por el asco de gente masificada y guarra .

Write a review of Gorg de la Febró

Gorg de la Febró Directions
About Mont-ral

Mont-ral is a municipality in the comarca of Alt Camp, Tarragona, Catalonia, Spain. The Prades Mountains are located within the municipal boundaries. source