Fervenza de Torez

Nature preserve in O Valadouro

Updated: June 06, 2024 09:16 PM

Fervenza de Torez is located in O Valadouro (Municipality in Spain), Spain. It's address is Torez, 27777 O Valadouro, Lugo, Spain.

Torez, 27777 O Valadouro, Lugo, Spain

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Fervenza de Torez?

Fervenza de Torez is located at: Torez, 27777 O Valadouro, Lugo, Spain.

What is the phone number of Fervenza de Torez?

What are the coordinates of Fervenza de Torez?

Fervenza de Torez Reviews

Paulino Montes-Solla
2024-03-26 22:24:21 GMT

Bonita fervenza (cascada) e impresionante paisaje en el Concello de O Valadouro!!!
El camino para llegar al lugar es algo complicado y empinado, con carreteras estrechas y con tramos de graba. Además, casi no hay indicaciones, sólo al final... Desde el lugar donde se aparca (un relleno en el monte), la dirección a la cascada está indicada (ver fotos), llegando pronto a la zona, mediante un camino bastante sencillo, llano (aunque algo resbaladizo) y corto, con abundante vegetación y un pequeño puente de madera (ver fotos).

Sergio Fernández Bueno
2023-10-15 15:27:35 GMT

Bonita castaña de gran altura y bastante caudal. Es un poco complicado llegar hasta el lugar, con carreteras estrechas y sin indicaciones y poco estacionamiento. Desde el lugar donde se aparca, la dirección a la cascada está indicada, y se llega pronto y por un camino sencillo y bastante llano y corto, de abundante vegetación

Yolanda A.
2023-05-25 13:22:14 GMT

Tras una subida bastante inclinada, por lo menos para mi, te adentras en un bosque de cuento.
Una vez allí, te toca caminar como unos 600 metros.
Pasas por un puente sobre río, caminas entre pequeñas piedras y llegas a la cascada.
No la verás hasta el final del camino.

Adrian Marfil Castro
2022-09-05 12:43:17 GMT

Lugar precioso en medio de un bosque.
Increíble visita. Nos ha llovido un poquito pero se puede hacer sin problema con paciencia y tranquilidad teniendo en cuenta que hay mucho musgo y subida de rocas por lo que tienes que asegurar bien la pisada. Nivel medio ya que no es fácil para personas que tengan movilidad reducida. Explicó un poco todo para gente que vaya sin saber nada como ha sido mi caso.
El GPS te manda unos 300 metros más arriba del acceso así que id atentos mientras subís que llegando vereis un camino a la derecha con el cartel. Una vez cojas ese desvío andas unos 50 metros y verás otro cartelito hacia la izquierda donde inicia el sendero. Una vez en el sendero andas unos 300 metros y llegas al puentecito tan bonito que hay y ahí es donde comienza un poco la subida con rocas que serán unos 500 metros.
Para aparcar Justo en el desvío del camino hay espacio para unos dos coches, si no sigues unos 100-200 metros hacia arriba y hay otra explanadita con sitio para otros 2-3 coches.
Espero que lo disfruten y poder haber aclarado un poco a todo el que vaya sin gente local. Saludos :)

Candela Fernández Armas
2023-07-12 15:13:11 GMT

Cascada merece la pena precioso camino / mal señalizado en google

¿Donde aparco ?
Hay una última casa con granja antes de empezar el camino (el camino es para tractores o 4*4 , es un camino de tierra y piedras que empieza a mano derecha después de esta última/única casa ). Lo podrías hacer en coche ( cuidado con las ruedas ) tendrías que aparcar en entradas a finca , al lado de esta última casa puede arrimarlo y aparcar bastante decente .

¿Como llego a la cascada ?
La cascada en google está mal señalizada haciéndote subir un montón de cuesta y llegando a la cima de la misma sin acceso a la cascada . …Importante según subes por el camino de tierra y piedras , llegas un momento a una señal a mano derecha con un cartel que pone torez( no indica que es la cascada ) coges este camino a la derecha y luego ves un segundo cartel con otro señal con el mismo nombre a la izquierda y empieza el sendero a la cascada . Max 1 km para llegar a la cascada y un camino bonito y fácil de hacer . Esta cascada no tiene para bañarse ( no hay poza en su caída si no piedras ) pero es muy bonita .

La cascada y el camino a ella .

Felipe Fernández López
2021-08-18 18:02:33 GMT

Lugar encantador, salvaje, virgen, por ahora no masificado, el acceso es un mínimo de complicado, pero merece mucho la pena

Natalia del Barco Rojas
2022-07-07 19:02:53 GMT

Sitio espectacular, recomiendo ir con un local y llevar un 4x4. Para subir a la fervenza estaría bien hacerse con un palo, hay plantas con pinchos y grandes babosas, también hay que tener cuidado con el musgo que resbala 😬 Por lo demás, un sitio espectacular.

TROTA MONTES
2023-03-28 16:25:41 GMT

Expectacular fervenza en un entorno mágico. Precaución con suelo mojado. Llegar a ella no tiene pérdida desde el lugar donde se deja el coche.

Miguel Vtec
2022-10-01 12:15:46 GMT

Despues de venir do pozo da Onza paramos en esta cascada y verdaderamente es impresionante....una cascada entre dos paredes de piedra....de película

Francisco Yerpes
2022-08-07 08:42:40 GMT

Fervenza muy bonita, paseo corto al lado del río, el tramo final dificultoso para personas con falta de agilidad ya que hay subida con piedras resbaladizas de diferentes alturas,pero los acompañantes pueden esperar sentados antes de llegar porque hay piedras naturales( no asientos) al lado del rio que facilitan el sentarse, y como el tramo final es corto pues la espera es reducida.

silvia P
2023-07-27 11:13:01 GMT

Este sitio es precioso parece una selva pero la subida es complicada por los posibles resbalones, las piedras tienen mucho musgo. Recomiendo llevar calzado adecuado de senderismo.

sofiane benn
2023-07-19 16:20:15 GMT

Vraiment magnifique, moi qui viens de Paris, je suis totalement conquis.

Suso Martínez Blanco
2020-09-22 18:18:12 GMT

Selva Galega.
Pura Fraga Galega con una Fervenza espectacular

Manuela Saiz
2021-03-21 18:32:10 GMT

Precioso paseo en medio de la más exuberante naturaleza

Jose Marin
2022-08-22 01:37:30 GMT

Fervenza espectacular, con una caída de agua preciosa. A pesar de la sequía que asola nuestras tierras esta casacada aun conserva su belleza con agua suficiente. El acceso es óptimo, pues dejando el coche en la iglesia subes andando y llegas enseguida

Almudena Delgado
2022-08-26 10:07:17 GMT

Las vistas son INCREÍBLES. Recomiendo ir a verla. Es un paisaje precioso.
La ruta desde o Valadouro es de dificultad moderada. No se lo aconsejo a gente con problemas de movilidad/ movilidad reducida. Antes de llegar a adentrarte en el bosque hay varias cuestas de bastante pendiente. Una vez te adentras y te encuentras en el sendero, el primer tramo es fácil de realizar, pero una vez pasas el puente de madera, el sendero desaparece y hay que continuar subiendo por rocas. Recomiendo calzado con dibujo para evitar resbalones tontos.
Merece la pena hacerla.

Jose Manuel Fernandez
2022-04-24 18:05:13 GMT

Lugar muy tranquilo, un poco complicado llegar, no señalizado. Muy limpio

Aquellos Años
2022-04-12 11:26:10 GMT

Lugar tranquilo. Vale la pena si te gusta la naturaleza.

José Ramón
2024-05-02 15:35:32 GMT

Una de las fervenzas más bonitas de Galicia

m.r.
2022-06-02 11:17:36 GMT

Zona chula, el tramo final hacia la fervenza mola muchísimo. Una cosa, al concello de Valadouro, la señalización desde el museo de la miel es desastrosa y casi inexistente, poca información e indicadores tirados apenas visibles, si queréis explotar la zona, mejorad eso, el paseo merece estar pendiente del paisaje y no de por donde debes ir para no acabar en Foz.

Write a review of Fervenza de Torez

Fervenza de Torez Directions
About O Valadouro

O Valadouro is a municipality in the province of Lugo, in the autonomous community of Galicia, Spain. It belongs to the comarca of A Mariña Central. Its capital is the town of Ferreira. In 2011, it had 2,180 inhabitants according to the INE. source