Cascada Del Gato

Tourist attraction in Curanipe

Updated: April 11, 2024 01:43 PM

Cascada Del Gato is located in Curanipe (Town in Chile), Chile. It's address is Pelluhue, Maule, Chile.

Pelluhue, Maule, Chile

FridayOpen 24 hours
SaturdayOpen 24 hours
SundayOpen 24 hours

Where is Cascada Del Gato?

Cascada Del Gato is located at: Pelluhue, Maule, Chile.

What is the phone number of Cascada Del Gato?

What are the coordinates of Cascada Del Gato?

Coordinates: -35.9110267, -72.6281818

Cascada Del Gato Reviews

Bastian Brun
2019-02-23 22:12:10 GMT

Lovely place with a nice and easy trekking

Gonzalo Wladi
2024-02-16 12:48:52 GMT

Hermoso lugar, la cascada increíble y sus aguas perfectas para un baño. El trekking es corto de 1hr, aproximadamente, senderos no están muy bien demarcados, no es tan fácil llegar, soy de la zona puedo ayudar sí necesitan.

Sofia Vargas
2024-02-15 12:33:41 GMT

Una aventura! Caminata de alrededor de una hora y media aprox. En la primera bifurcación de tierra, tomar la izquierda. Dice Gato en un árbol. De requiere observar con atención las señales que dejaron otras caminantes antes; lanas rosadas o cintas para encontrar el camino correcto. Ideal en verano llevar traje de baño y calzado para mojarse los pies. De dificultad media, la naturaleza compensa al llegar y lanzarse al pozon de agua que renueva energías.

Sebastian Del Canto
2021-02-10 02:03:03 GMT

Lugar hermoso, 100% recomendado para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza. (Lleven dos calzados ya que caminarán por tierra y por río). Lamentablemente para llegar hasta ahí no hay ningún tipo de señalización.sin embargo con el Maps llegarán hasta donde la mayoría deja estacionado sus autos. Si te preguntas el nivel de dificultad, puedo decirte que mi hijo de 5 años lo recorrió de principio a fin sin ningún problema, obviamente de vuelta en la subida hicimos pausas para que recuperará energías.
Es un camino que comienza arriba en el cerro en donde uno deja el auto, ahora sí tu auto es 4x4 podría bajar sin ningún problema, el tema es que en una parte del camino si es que decides bajar en el auto, tiene la tierra muy suelta.
La mayoría de las personas dejan sus autos arriba a la orilla del camino. Al comenzar la caminata siguiendo por el camino de auto, no serán más de 15 minutos hasta llegar al bajo. Una vez ahí encontrarás el sendero que es MIXTO en donde deberás pasar partes de tierra y otras de agua ( la mayoría del camino es por agua). Este camino no demora más de 45 minutos. Es importante seguir siempre en contra del cauce del río, de esta manera estarás llegando a la cascada del gato.
No te arrepentirás de ir.

matias vasquez ayala
2023-03-16 19:51:00 GMT

Trekking de dificultad media, hay que ir preparado, te vas a ensuciar y mojar, hay que ir atento a la ruta pues esta marcado solo con cintas. Muy lindo paseo por la tarde

Derecks
2021-02-25 20:05:53 GMT

Es un hermoso lugar, todo señalizado hasta cierto punto, luego hay que caminar aprox unos 20 minutos por la orilla del Río cruzando algunos riachuelos, logramos llegar gracias a indicaciones de las mismas personas que venían de vuelta. Una tristeza que estén deforestando todo en el camino.

Andrei Reyes
2021-02-06 21:47:17 GMT

Maravilloso lugar, la caminata para llegar es toda una aventura, de difícil acceso, pero vale la pena y eso lo hace más entretenido. Se recomienda ir con alguien que conozca el camino o algún guía, es muy difícil llegar si no conocen.

Cesar Gonzalez Herrera
2018-04-21 01:20:35 GMT

Excelente lugar para conocer, es un sendero muy marcado, se debe cruzar varias veces el estero con bajo nivel de agua, recomiendo llevar otro par zapato o chalas para cambiar, fácil acceso, nivel moderado

Elizabeth Godoy
2023-02-08 12:31:26 GMT

100% recomendable lugar hermoso el unico problema que no hay señalización mas que seguir los listones rojos y llevar un calzado que puedan mojar ya que hay que cruzar el río como 6 veces y los que puedan llevar una tijera podadora para cortar ramas para poder ir despejando el camino y poder hacer mejor el sendero y no se rasmillen las piernas o la cara para los proximos visitantes y seguir poniendo cintitas rojas para que no se pierda el camino se agradece.

Carolina Palma Orellana
2020-02-27 03:50:36 GMT

Bello lugar pero sin señaletica....llegamos sólo xq nos encontramos con personas que conocían la ruta, los senderos no están demarcados, es muy fácil perderse..la ruta es sendero, río, sendero, rio...terminas en el salto si no te das el chapuzón no vale la pena la caminata

Francisco Vial
2021-02-16 21:35:04 GMT

Es un poco complejo llegar, el camino es de al menos 40 minutos a pie. Debes ojalá ir con zapatos para mojar, ya que debes cruzar al menos 4 veces el río, pero vale la pena.

ATILANO GUTIERREZ
2020-11-17 02:39:22 GMT

Lugar precioso, fácil de llegar, treking de mediana complejidad, requiere de calzado adecuado ya que hay 5 o 6 pasadas de río muy simples, recuerde regresar con su basura

Marcelo Rojas Guevara
2019-01-30 20:08:47 GMT

Un muy bello lugar y bien escondido. De ocupar el riachuelo como sendero hasta llegar a esta bella postal 100% recomendado.

Cristina Torres Cifuentes
2021-02-12 21:09:03 GMT

Muy hermoso lugar, llegar después de una caminata entre cerros, rio y barro de 40 min aprox pero vale la pena llegar al salto

Esteban Cuevas
2019-02-08 21:41:00 GMT

Durante la ruta para llegar a la Cascada del Gato, se van a mojar los pies si o si. Deben llevar calzado apto para poder meterse al río varias veces durante la senda. Zapatillas o sandalias fijas con broche por atrás para que no se salgan, puesto que tendrán que pasar por segmentos inclinados y hasta con barro.

Si no tienen un guía, pueden perderse.

Si saben cómo, y tienen experiencia en Trekking, bajen el app Wikiloc y busquen el sendero allí ("cascada del gato", subido por ClaudiaRCL). Si se suscriben (pueden usar la prueba gratuita de 14 días) podrán usar Wikiloc para seguir el sendero en tiempo real, imposible perderse así.

Si no van con un vehículo 4x4, el sendero les tomará una hora de ida. Considerar el tiempo para devolverse con luz solar, o pueden perderse.

Llevar líquido para hidratarse.

Jorge urra hinojosa
2021-10-07 17:10:21 GMT

Difícil llegar... desde el camino pavimentado son unos 20 minutos en auto por caminos de tierra muchas bajadas muy empinadas, luego caminando unos 30 minutos siguiendo el río hasta llegar a la impresionante cascada, ¡¡¡pero crean que vale la pena !!!

Nicolas Villagra
2019-03-05 17:40:31 GMT

Bello lugar que se puede visitar con "Pelluhue Outdoor", qué conocen el lugar y pueden guiarlos para no sufrir ningún percance y disfrutar al máximo la naturaleza.

Cecilia Moraga Sanchez
2023-10-05 19:26:15 GMT

Un lugar Maravilloso.....cuesta mucho llegar....el camino es por el mismo riachuelo a veces....con muchas piedras .....pero es impagable llegar al final donde está la Cascada

jor hell
2020-01-24 02:27:19 GMT

Espectacular lugar de dificil acceso. Vale la pena ir!
Adjunto pantallazo de usuario Esteban Cuevas. Sin este consejo, no llegamos nica!

Ricardo Perez
2020-01-30 02:39:33 GMT

Excelente bonito lugar, difícil acceso tener precaución y llevar kit de 1ros auxilio venda elástica ect.

Write a review of Cascada Del Gato

Cascada Del Gato Directions
About Curanipe
Town in Chile

Curanipe is a town and seat of the municipality of Pelluhue, Province of Cauquenes, in VII Maule Region of Chile. A popular and charming coastal resort, Curanipe used to be a well-known and secluded hangout for the Cauquenes elite and a proud regional "minor port", during the mid- and late 19th century. source